martes, 29 de enero de 2008

Háblame Reina



Vigo me sorprende a veces para bien. En una esquina de la ciudad, en el maltrecho y políticamente olvidado casco viejo de Vigo, se abrió ayer hace dos años un local ligero, minúsculo e intimo. Una pequeña Babel con formas de local de copas y experiencias mundanas.
La propietaria, de británico origen y mirada de vidas acumuladas abre las puertas, no solo al consumo, sino también al intercambio idiomático. Por tres euros del ala te da conversación en su lengua; ¡charla, hispano, la lengua de los bárbaros británicos!, a tu aire, rodeado de cervezas que harán que mejore tu pronunciación aunque mañana no te acuerdes de las clases recibidas. Pero verás como dentro de varias practicas, más económicas que las escuelas de idiomas, hablarás cerveza en mano el inglés de la reina Lilibeth.
Visto el éxito de las propuestas, se amplían las practicas al francés y al alemán. Así que ya sabéis, no perdáis vuestro tiempo en asépticos opening que a la mínima te dejan tirado. Buscad en el viejo barrio de Vigo a "la Charlatana"; pedid una cerveza o lo que os apetezca, soltad tres euros de propina y mirándola a los ojos decidle: ¡Háblame reina!.

No hay comentarios: