jueves, 15 de enero de 2009

COINCIDO CON SANTAMARIA

Leyendo hoy el blog del Gourmet, me entero de la aparición del blog de Santi Santamaría. Una muy buena noticia, ya que sus opiniones sobre gastronomía, tendencias, alimentación o lo que a el le apetezca, serán de primera mano... Lleno de curiosidad hago clic sobre el link y me sumerjo en el universo Santamaría...y; ¡O Dios, la primera en la frente! Leo el titulo "Un poco de respeto por favor". Y exceptuando la parte donde habla sobre arte (quizás debido a mi analfabetismo artístico o a que no comprendo que provocación sea igual a arte).
Pero volviendo al meollo, en lo restante, coincido con el maestro. no creo que para degustar un buen marisco haya que presenciar como se da el pasaporte al animal. sin por ello tener que poner cortapisas o límites a los modos tradicionales de preparar ciertos alimentos en según que culturas.
Sin embargo, a veces con el afán de dar dos o tres vueltas de marketing al asunto, algunos se apuntan a ser mas papistas que el papa y adjuntan a la publicidad de sus restaurantes: japoneses por ejemplo. Un vídeo en el que unos occidentales, gallegos para más inri, preparan un sashimi en el que la langosta llega moviéndose a la mesa. Me gusta el sahimi pero no me interesa ver ni comprobar lo inmediatamente que me lo han preparado. Quizás si lo haría en Japon, por lo de donde fueres haz lo que vieres. Pero en Galicia me parece excesivo. La gente de Oh Sushi, tiene argumentos mejores. Como que te envian un excelente sushi a casa o que su ambiente está logrado, el que yo pueda ver como se prepara no me parece un sumando.
En fin, que estoy de acuerdo...sin que sirva de precedente...o si.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto el video del que habla. y la verdad impresiona bastante, pero me pregunto quien de nosotros no ha comido foie? o ancas de rana, o quien de nosotros no tiene una chaqueta de piel? estoy seguro que casi todas las cosas que nos rodean, esconden una parte de crueldad, Ud. ha visto la pelicula Diamantes de Sangre? o una Dura realidad?, tenemos una tremenda doble moral, hablamos del aborto y luego le permitimos a niñas tomen pastillas abortivas como si fuesen caramelos.
Lo que no nos gusta es enfrentarnos a la realidad de los actos de los cuales somos responsables directa o indirentamente, comprando productos o mirando videos, creo que no ejercemos el derecho a optar por ver algo o no, si creo que algo me va a hacer mal, simplemente no lo hago, si fumar me mata y soy lo sufientemente responsable de mi, no fumaria, pero.... asi somo varias personas en una

Tony dijo...

Yo soy siempre de los que digo (y estoy convencido), que el llamado primer mundo tiene esta calidad de vida a consta del tercer (o cuarto) mundo.

Creo que no se nos debería de olvidar ...