martes, 21 de septiembre de 2010

JUNTOS MEJOR


FOTO: ("Presentación oficial de la plataforma Catalan Wines USA en Washington DC").


ACC1Ó crea la plataforma Catalan Wines USA para impulsar la comercialización de los vinos catalanes en los Estados Unidos · Orientada a bodegas pequeñas y medianas, la nueva iniciativa facilita el proceso de exportación en el mercado norteamericano y apoya a las acciones comerciales a través de una nueva web y de un calendario de promoción por todo el país. Una decena de bodegas catalanas participan actualmente en este proyecto, algunas de las cuales ya han cerrado acuerdos con importadores y distribuidores norteamericanos.


La noticia me ha llegado hoy por mail. La presentación en Washington DC: Más de 120 profesionales del mundo del vino entre importadores, distribuidores, restauradores y sommeliers han participado recientemente en el acto oficial de Catalan Wines USA que ha tenido lugar en el restaurante El Jaleo, propiedad del reconocido chef asturiano José Andrés.


Algunos de las 10 bodegas que son miembros de la plataforma ya han cerrado acuerdos con importadores y distribuidores norteamericanos. Las bodegas participantes pertenecen a 7 Denominación de Origen diferentes (Cava, Penedés, Priorat, Montsant, Conca de Barberá, Tarragona y Cataluña).


La próxima cita será en la feria Miami International Wine Fair del 15 al 19 de octubre, donde las bodegas contaran con un stand propio para dar a conocer sus vinos. Posteriormente, del 20 al 22 de octubre, la plataforma organizará una degustación de vinos en el restaurante catalán Mercat a la Planxa de Chicago, donde las bodegas presentaran sus productos ante importadores, distribuidores y prensa del estado de Illinois. El calendario 2011 incluye actos de promoción en Houston (Texas) y Boston (Massachussets), entre otros.


A partir de esta noticia, dos consideraciones: La primera, felicidades a los productores "catalans" por la propuesta y por el cariño que me une a la que considero mi segunda patria.La segunda; y esta más en el ámbito de las lamentaciones, porque lo confieso, ha despertado mi más sana envidia. Aqui en el corner de Finisterre tenemos menos D.O. buenos exportadores con resultados aceptables en su internacionalizacion y, sin embargo, si no es de la mano de la Xunta, y no siempre de la manera más acertada, no crean campañas conjuntas de internacionalización.Y que decir de ponerse de acuerdo varias d.o. en hacer cosas en común.....Jesús que pais, y luego nos quejamos de los catalanes..............

No hay comentarios: