Leyendo hoy el blog del Gourmet, me entero de la aparición del blog de Santi Santamaría. Una muy buena noticia, ya que sus opiniones sobre gastronomía, tendencias, alimentación o lo que a el le apetezca, serán de primera mano... Lleno de curiosidad hago clic sobre el link y me sumerjo en el universo Santamaría...y; ¡O Dios, la primera en la frente! Leo el titulo "Un poco de respeto por favor". Y exceptuando la parte donde habla sobre arte (quizás debido a mi analfabetismo artístico o a que no comprendo que provocación sea igual a arte).
Pero volviendo al meollo, en lo restante, coincido con el maestro. no creo que para degustar un buen marisco haya que presenciar como se da el pasaporte al animal. sin por ello tener que poner cortapisas o límites a los modos tradicionales de preparar ciertos alimentos en según que culturas.
Sin embargo, a veces con el afán de dar dos o tres vueltas de marketing al asunto, algunos se apuntan a ser mas papistas que el papa y adjuntan a la publicidad de sus restaurantes: japoneses por ejemplo. Un vídeo en el que unos occidentales, gallegos para más inri, preparan un sashimi en el que la langosta llega moviéndose a la mesa. Me gusta el sahimi pero no me interesa ver ni comprobar lo inmediatamente que me lo han preparado. Quizás si lo haría en Japon, por lo de donde fueres haz lo que vieres. Pero en Galicia me parece excesivo. La gente de Oh Sushi, tiene argumentos mejores. Como que te envian un excelente sushi a casa o que su ambiente está logrado, el que yo pueda ver como se prepara no me parece un sumando.
En fin, que estoy de acuerdo...sin que sirva de precedente...o si.