jueves, 15 de enero de 2009

COINCIDO CON SANTAMARIA

Leyendo hoy el blog del Gourmet, me entero de la aparición del blog de Santi Santamaría. Una muy buena noticia, ya que sus opiniones sobre gastronomía, tendencias, alimentación o lo que a el le apetezca, serán de primera mano... Lleno de curiosidad hago clic sobre el link y me sumerjo en el universo Santamaría...y; ¡O Dios, la primera en la frente! Leo el titulo "Un poco de respeto por favor". Y exceptuando la parte donde habla sobre arte (quizás debido a mi analfabetismo artístico o a que no comprendo que provocación sea igual a arte).
Pero volviendo al meollo, en lo restante, coincido con el maestro. no creo que para degustar un buen marisco haya que presenciar como se da el pasaporte al animal. sin por ello tener que poner cortapisas o límites a los modos tradicionales de preparar ciertos alimentos en según que culturas.
Sin embargo, a veces con el afán de dar dos o tres vueltas de marketing al asunto, algunos se apuntan a ser mas papistas que el papa y adjuntan a la publicidad de sus restaurantes: japoneses por ejemplo. Un vídeo en el que unos occidentales, gallegos para más inri, preparan un sashimi en el que la langosta llega moviéndose a la mesa. Me gusta el sahimi pero no me interesa ver ni comprobar lo inmediatamente que me lo han preparado. Quizás si lo haría en Japon, por lo de donde fueres haz lo que vieres. Pero en Galicia me parece excesivo. La gente de Oh Sushi, tiene argumentos mejores. Como que te envian un excelente sushi a casa o que su ambiente está logrado, el que yo pueda ver como se prepara no me parece un sumando.
En fin, que estoy de acuerdo...sin que sirva de precedente...o si.

martes, 13 de enero de 2009

UN POCO DE HUMOR

ME LA ENVIÓ HACE YA UNOS MESES UN AMIGO.
CONVERSACIÓN GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARÍTIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FISTERRA, ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS.

Gallegos: (ruído de fondo)...Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos...Se aproximan directamente hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.
Americanos: (ruído de fondo)...Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.
Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.
Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.
Americanos: (muy caliente) LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. ¡¡¡¡¡LES SUGIERO...NO, LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!!!!. EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. USTEDES PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN...POR FAVOR, ¡¡¡¡¡OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUÍTENSE DE NUESTRO CAMINO!!!!!.
Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora está durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencias marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finisterra, de la costa de Galicia. No tenemos la más puta idea de en qué puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la puta gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer ostia contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, más sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos....
Americanos: Bien, recibido, gracias.