domingo, 26 de julio de 2009

Rizando el Rizo

Hoy me he despertado con unas décimas de fiebre, y cuando he visto las noticias de la TVGa creí que empezaba a sufrir un pico de temperatura.
Habemos nueva FIESTA GASTRONOMICA o Jornada de exaltación del producto producido en el pueblo en cuestión. Lo curioso del caso es que salvo que yo ande muy equivocado; en Melon, provincia de Ourense, no se producen melones.
Pero dado el nivel de nuestras "gastrofiestas" y la banal justificación de la gran mayoría de ellas, hay que reconocer que los de Melón le han echado simpatía y huevos (que pueden servir para otra gastrofiesta ). Pensé: Mira que cachondos, se están rechiflando de tanta fiesta de chichinabo. Estuve por llamar a un amigo de Sandiás, para recomendarle gastrofiesta de sandías, ( Si nos saltamos la producción del producto en la zona, también nos podemos saltar le acentuación y todo arreglado).
Pero no, los de la zona hablan en serio, y lo que es peor, se lo toman en serio. Y de paso algún político oportunista que ve cuatro votos.
Ojito, que si seguimos por aquí nos encontraremos con fiestas gastronómicas, nomine populi, en el que lo que podremos degustar nos amargue.....En fin, ¡que país el nuestro!............. e o viño señor cura!! que suelen decir los viejos de mi aldea.