martes, 26 de febrero de 2008

Terras de Lemos


Vaya por delante que soy de la comarca. Nací en las terras de Lemos. En el concello de o Saviñao, en la aldea de Galegos, parroquia de Diomondi. Así que muy ijmparcial no voy a ser.
Mi tierra, como muchas de las comarcas del interior de Galicia, languidece con la perdida de habitantes, con el envejecimiento acelerado y exponencial de la población. los jovenes cada vez son menos. La mayoría vivimos fuera y volvemos los fines de semana si estamos cerca, o en vacaciones si viven fuera de galicia.
Sin embargo, ayer caí en un pequeño detalle. Quizas en una tendencia. O puede que eso sea lo que yo pretendo creer: Esta ba realizando un estudio de distribucion de un medio de comunicación. Su objetivo es situar una revista en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de toda Galicia. Y mi querida comarca me apareció en los mapas de distribución. Un parador nacional y un hotel balneario de cuatro estrellas. Salvando la zona más turistica de Galicia; O Salnes y su oferta de playa y ocio, el segundo punto de mayor oferta por población es Terra de Lemos. Si a ello adjuntamos la incipiente propuesta de casa rurales de calidad, la tendencia es el sector servicios. Pero si eso logra que vuelvan algunos y nazcan otros, quizas sea en pocos años un lugar en el que se tenga que construir alguna nueva escuela.
dios y los politicos me oigan.

No hay comentarios: