Esta es una historia común y algunas preguntas.
Hoy viernes 23 de mayo, a las 22,30 horas debía estar volando junto con mi mujer y mis dos hijos hacia Barcelona para pasar el fin de semana y asistir a la boda de un familiar para mi muy querido. Casualidades de la vida, y por causas ajenas a nuestra voluntad, porque como digo deseábamos estar en la celebración, no podemos ir.
Decidimos que, como ahora no podemos viajar, vamos a cambiar los billetes para otra fecha. Nos ponemos en contacto con la CLICKAIR: Para cambiar los billetes tan próximos a la salida del vuelo hay que llamar a un número de teléfono (coste llamada para que atiendan al cliente 47 cent/min desde fijo, 75 desde móvil), los operadores están ocupados y decisión de idioma en el que ser atendido,(español, catalán e ingles. porque los que viajamos desde galicia y somos gallegos hablamos ingles o catalán ) 2,29seg -lo conté, malas experiencias que uno ha tenido- El resto del servicio, ya hablando con una señorita muy amable en catalán. ( el parlo i l'escric sense cap problema) 3,54 min más: Total de atención al cliente: 2,996 euros o quinientas pelas de las de antes.
Resultado. (He optado por contarlo a modo dediscusión corta y con algo de humor, de lo contrario me parece tedioso)
Resultado. (He optado por contarlo a modo dediscusión corta y con algo de humor, de lo contrario me parece tedioso)
-Si le puedo cambiar el vuelo a septiembre- añadiendo al bebe que nos nacerá en julio por un módico coste de penalización de 84 euros por pasajero.
-Es decir, por cambiar la fecha de vuelo, sobre el precio de los billetes que ya he pagado, debo pagar 84 por pasajero. Para entendernos (13976 pelas de las de antes por pasajero, a añadir a las 50000 del billete que ya he pagado). Bien, entonces quiero cancelar el vuelo que no voy a usar, ya que si hago una compra ahora para las fechas que quiero me va a salir más económico, aun perdiendo parte del importe de mi billete.
-Gracias Sr por dejar los asientos libres, para que los podamos vender, pero no le devolvemos ni un duro. Ni aunque vendamos asientos que uds ocupaban. Si ha leído la letra pequeña verá que no devolvemos el dinero a menos que esté ud operándose a corazón abierto y no pueda subir al avión.
-He leído la letra pequeña, pero como comprenderá, el contrato lo redactan uds y yo no puedo modificar las condiciones de la compra a priori, y si no acepto las condiciones no hubiese tenido vuelo. Esto es: imagínese a un vaquero con un revolver apuntándole al estomago que le dice que para entrar en el pueblo hay que dejar las armas en la entrada, de lo contrario no entran, y el próximo pueblo esta a cien Km. pos eso que tienes que aceptar las condiciones del tipo de la pistola (click air).
De todos modos la srta fué muy amable. así que como ella no tiene la culpa, he decidido reclamar, y contar todos los pasos de esta reclamación en el post, y por supuesto, anunciar a la compañía que colgaré aquí todos los pasos del proceso y sus respuestas que expondré por escrito.
El lunes empieza todo con el contacto con la oficina de consumo y el departamento de atención al cliente de click air. Dentro de unos minutos adelantaré queja por medio de internet a la compañía.Pero antes un par de preguntas:
¿Puedo negociar las condiciones de compra de los billetes?
¿Si yo no los uso y no cargo el avión con nuestro leve peso, ahorra la compañia en consumo de combustible?
¿Si no los uso y la compañia vende alguno de los asientos que yo iba a utilizar, le cobran al otro pasagero un asiento que ya está pagado?
¿Si se cobra a dos personas por el mismo servicio, es robar, o solo son contingencias del libre comercio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario