lunes, 23 de junio de 2008

LAS RUTAS DE LOS VINOS

Estaba yo buceando en la red, cuando al abrir la web de galicia gastronómica, me encuentro con la noticia: "Turismo prevé 'materializar' este año varias rutas del vino". Anunciado por el propio Director Xeral de Turismo, Ruben Loís, empezando por las denominaciones de Rias Baixas, Ribeira Sacra y Ribeiro.
Me gusta la noticia, por fin quitarán esos horribles carteles que pululan por el Salnés, Baixo miño, o ribeiro y toda la horquilla que forma la Ribeira Sacra. En los que pone: Ruta do Viño, y los cambiarán por otros nuevecitos. Eso si , por favor, que estos sigan llevando a ninguna parte como los anteriores, no sea que ahora encontramos, además de bodegas y explicaciones del entorno vinícola, referencias a monumentos, cenobios, mámoas, iglesias del románico, miradores desde los que contemplar el paisaje, restaurantes en los que degustar maridajes, centros de interpretación del vino y la cultura, cuando los construyan etc.

Me da a mi que me van a escuchar y van a hacerme caso, no sea el caso que nos modernicemos demasiado y luego pidamos que estas rutas estén en Internet con descargas disponibles para los navegadores de los coches, personas de contacto en las bodegas (con teléfono incluido). Jesús, si es que cuando nos ponemos a pedir no paramos.

Lo mejor será que cambien los carteles viejos por otros, se ahorren los autobuses que por otra parte irían vacíos y dejen las cosas como están que esto es muy complicado. Y una vez gastados estos eurillos en cartelines puestos por nosotros y no por los otros ya habremos justificado el trabajo, y el gasto.
Si acierto, prometo no abrir consultorio como la Bruja Lola.

2 comentarios:

Tony dijo...

Buen post, pero me temo que debes de ir pensando en abrir el consultorio porque vas a certar.
Otra cosa :
Los días 25, 26, 27, 28 y 29 de junio se celebrarán en Tapia De Casariego (Asturias) las VII Jornadas Gastronómicas Del Bonito. Jornadas muy interesantes a las cuales ya asistí hace unos años. Este año pienso acudir sin falta si puedo, y lo más importante, si me dejan en casa. Lo que sí es una pena es que en las jornadas solo participen 3 locales del pueblo. A los demás debe de sobrarles clientela.

Jorge Guitián dijo...

Muy buen post.