miércoles, 28 de mayo de 2008

POEMA PARA SANTAMARIA/ADRIÁ

Leía este mediodia, una referencia en el blog del gourmet a una portada de Periodico de Catalunya, en ella se hace referencia a que el Sr Santamaria, que con escusa; la de vender más su libro, lanzó una serie de acusaciones contra compañeros de gremio y en especial contra Adriá.
Encontrar en ese articulo que el que apunta con el dedo a los demás para acusarles de usar quimicos, los usa, no me sorprende. Pero estrañamente me izo recordar un poema de Pablo Neruda, que bien podría recitar Santamaria a Adriá.

No te quiero, sino porque te quiero.
y de quererte a no quererte llego.
Y de esperarte cuendo no te espero,
pasa mi corazon del frio al fuego.
Te quiero solo porque a ti te quiero
te odio sin fin y odiandote te ruego.
que la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.
Quebrará la luz de enero
con su rayo cruel mi corazon entero.
Robandome la llave del sosiego

Y en esta historia solo yo me muero,
y moriré de amor porque te quiero.
porque te quiero amor a sangre y fuego.

Neruda Dixit

1 comentario:

Tony dijo...

Jejeje, muy bueno, si señor, muy bueno ...